Marcos Pinto, egresado de Turismo de LA SUISSE asumió el pasado 10 de diciembre como Secretario de Turismo de la localidad de Ituzaingó (Corrientes). Marcos generó en su localidad natal una temporada fundamentada en las Fiestas de la Energía, los Carnavales y las Fiestas de la Yerra. Además, Marcos organizó y promocionó el Concurso Integración de Pesca del Surubí.

Uno de sus objetivos consistirá en potenciar el acceso norte a los Esteros del Iberá. Será una alternativa aprovechable para los que acudan a la Fiesta Nacional del Chamamé. Además, su propuesta generará visitas guiadas para el avistaje de aves y observación de fauna autóctona.

Sin dudas, Marcos recuerda así sus prácticas y clases de patrimonio e interpretación, haciendo honor al título que con gran orgullo obtuvo en nuestra Institución.

Perfil del graduado en La Suisse

La Suisse asume el compromiso de preparar a sus estudiantes para un mundo altamente competitivo, brindando las herramientas más útiles y solicitadas en el mercado. Contamos con un staff de docentes expertos en la materia y con amplia trayectoria en la industria de la hospitalidad. Desde las prácticas profesionalizantes que programan para sus cursos, abren la posibilidad a los estudiantes de vivenciar por dentro la dinámica de su profesión. Prácticas que incluyen guiadas en plazas y parques, recorridos por Barrios Tradicionales y no Tradicionales, asistencia en City Tour  y viajes Full Day.

Incluyendo la formación en seis niveles de Inglés y cinco de Portugués, los estudiantes adquieren solidez en un campo donde la comunicación es esencial. Y las prácticas profesionalizantes son el vehículo para entrenar y potenciar sus facultades, ganando así una experiencia fortificadora y vital durante el trayecto académico. El conocimiento de nuestro Patrimonio Cultural e Histórico implica un contacto real y dinámico, donde los saberes vistos en el aula se ponen en juego. Desde lo institucional comprendemos que calidad académica y empleabilidad son compatibles, por lo que nuestros estudiantes tienen la posibilidad de postularse a Pasantías laborales rentadas.

Nos enorgullece el logro de Marcos y nos motiva a crecer continuamente en la dirección que forjamos desde el inicio: el de formar a los mejores profesionales.