Entre la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL – FACULTAD REGIONAL MENDOZA, representada por el Sr. Decano Ing. Eduardo Balasch y la Sra. Rectora Lic. Carlota Schifino de La Suisse CEPEC Educación Superior, se firmó un convenio marco de cooperación con referencia a las carreras de Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios Turísticos, Guía de Turismo e Intérprete del Patrimonio Cultural y Natural y Tecnicatura Superior en Organización y Administración Hotelera.

Un plan de estudio adaptado a las necesidades de un mercado en crecimiento

Desde lo institucional, La Suisse sostiene la importancia de la actualización de sus contenidos en virtud de la continua evolución de un mercado desafiante. Por eso nuestro plan de estudios incorpora seis niveles de Inglés y cinco de Portugués, Prácticas Profesionalizantes y utilización de herramientas digitales (Software Amadeus). La competencia idiomática es crucial en el encuentro de diferentes culturas y es la llave para un óptimo intercambio. Patrimonio Cultural e Historia son apreciados desde lo comunicacional y La Suisse planifica Prácticas Profesionalizantes para que el estudiante pueda comprender la dinámica del sector.

Las Prácticas Profesionalizantes incluyen Guiadas en Plazas y Parques, Avenidas emblemáticas, Barrios Tradicionales y no Tradicionales, asistencia en City Tour y viajes Full Day. A lo largo de estas prácticas los contenidos vistos en el aula se ven reforzados y se asiste a su aplicabilidad. Nuestro staff docente compuesto de profesionales con amplia trayectoria y protagonismo en el sector, planifica, orienta y acompaña a los cursantes en la vivencia turística.

La capacitación en el uso de herramientas digitales es desde luego crucial y contamos para ello con un Gabinete de Informática. Un espacio donde puede el estudiante acercarse a la operatividad del software más utilizado en el sector: Amadeus. Así, nuestro plan de estudio forma técnica y profesionalmente a sus estudiantes, preparándolos y adaptándolos a un mercado desafiante y en continuo crecimiento.

Articulación con universidades

La Suisse, mediante sus convenios con universidades, permite a los egresados continuar formándose en prestigiosas instituciones de nuestro país. Instituciones que reconocen la formación calificada que reciben nuestros estudiantes, que en un plazo no mayor a dos años pueden obtener la licenciatura. Egresados de las carreras de Turismo y de Hotelería podrán continuar sus estudios en la carrera Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (Modalidad Online).