De acuerdo al ranking de ICCA, Argentina se posicionó por primera vez como el principal destino de congresos internacionales de América Latina. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires ratificó su primacía en el continente.

El ranking elaborado por la International Congress Convention Association ICCA trajo buenas noticias para el turismo argentino, un sector que en 2019 no rompió el amesetamiento de la última década.

Sin embargo, en materia de reuniones los datos son más que favorables. Por un lado, Argentina se ubicó entre los 20 países a nivel global que mayor cantidad de eventos internacionales recibe; aunque el dato más relevante es que, por primera vez, es el destino número uno en América Latina, superando a Brasil y a México.

Por otra parte, el salto nacional en el ranking de la ICCA (del 19° al 18º) se produjo pese a que en 2019, Argentina acogió menos eventos internacionales que 2018: 214 vs 232, respectivamente; aunque nuestro país fue sede del 18% de los congresos que se realizan en la región.

En otro orden, y con una duración media de 3,5, días por evento y 424 asistentes promedio, según la ICCA son 30 los destinos nacionales en el escalafón de la Asociación.

Asimismo, corroboró que Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por undécimo año consecutivo y se posicionó 11° a nivel mundial, pese a que sus eventos internacionales disminuyeron.

Hace 12 años comenzamos un camino de trabajo conjunto con el sector público. Nos propusimos muchas metas ambiciosas, y muchas se fueron logrando gracias al aporte de todos”, celebraron desde la AOCA, para agregar que este resultado es producto de un trabajo planificado por profesionales de reconocimiento internacional.

Turismo de reuniones generaba u$d 400 mil millones

Ponderando que el turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y que es un generador de más de U$S 400 mil millones en todo el mundo, desde el MinTurDep recalcaron la importancia y oportunidad que representa este rubro para producir recursos y posibilidades de crecimiento.

“Felicitamos a los trabajadores y las trabajadoras del sector por un logro que nos llena de orgullo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo. Este tipo de distinciones nos demuestra que la Argentina va a estar muy bien posicionada para recibir turistas de todos los segmentos cuando termine la pandemia”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En sintonía, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, sostuvo que esta industria significa un factor fundamental para el turismo receptivo de Argentina, y declaró: “Este logro y todos los que vendrán marcan el trabajo sólido que encaramos entre el ámbito público y el privado. Afortunadamente, los resultados ya se empiezan a ver y ahora vamos por más”.

Fuente: argentina.ladevi.info