La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, agradeció el apoyo del sector privado “a todas las iniciativas que se han generado para que el turismo de la Provincia siga creciendo” en la apertura del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se realizó en la ciudad de Mar del Plata. (…) En el marco del CAF 2019, la Subsecretaria de Turismo aseguró: “En la provincia de Buenos Aires necesitamos más agencias receptivas para generar nuevas y mejores ofertas”. Según un estudio desarrollado por la cartera provincial indicó que de las 1200 agencias de viajes que tiene la Provincia, sólo el 0,15%, son receptivas.

Por otro lado, la funcionaria señaló que “para que el turismo crezca también precisamos de la inversión privada”. En este sentido, detalló que “entre 2016 y 2018 se inauguraron 32 nuevos establecimientos hoteleros por un total de $1.000 millones, sumando 1916 nuevas plazas y cientos de puestos de empleo directo. Estos nuevos emprendimientos no sucedieron sólo en la Costa Atlántica, sino también en otras localidades como La Plata, Pilar, Chascomús o Dolores, modernizando la oferta turística y brindando nuevas oportunidades de trabajo a los bonaerenses”. (…)

Por otra parte, la Subsecretaria afirmó que “la provincia de Buenos Aires es el principal destino doméstico de la Argentina, recibiendo 3 de cada 10 turistas argentinos que arriban a destinos nacionales”. (Fuente: Daily Travelling News- 13/05/2019)

Fuente: dailyweb.com.ar

X