Según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de Naciones Unidas, uno de cada diez puestos de trabajo del mundo es generado por el turismo, habiendo crecido de manera exponencial, ubicándolo en el podio de mayores exportadores (después del químico y el petrolífero) superando al sector alimentario y automovilístico.

Lo interesante es que si bien el movimiento de turistas internacionales en el mundo registró un incremento del 7% en 2017 (una tasa muy superior a la tendencia sostenida y constante del 4% o más que se había registrado desde 2010, lo que representa el mejor resultado en siete años), las previsiones muestran que el impulso se mantendrá durante este año a un ritmo de entre 4% y 5%.

El valor del Turismo

El Turismo reúne una serie de actividades enriquecedoras, que conectan a las personas con sus deseos de conocer, investigar, recrearse y disfrutar. El Turismo nos permite conectar ocio y negocios, descanso y trabajo, distracción y enfoque, con su frecuente puesta en valor, siendo éste resultado del cruce de muchos y diversos valores: económicos, sociales, culturales y recreativos.

La actividad de viajar, que es un derecho y una necesidad, debe ser impulsada por un Turismo conciente de todos los valores puestos en juego. La Suisse acompaña esta idea desde la planificación de sus prácticas profesionalizantes y desde la adecuación de sus planes de estudio a la demanda real y actual.

El Turismo necesita una dirección profesional

Estudiar Turismo y Guía de turismo en La Suisse te prepara para el mundo que viene, convirtiéndote en actor de turismo, con herramientas y conceptos definidos para planificar, recorrer y transmitir lo mejor que la actividad turística tiene, comunicándote en otras lenguas -Inglés y Portugués- y respondiendo con solvencia ante los más diversos intereses que conectan a las personas con el deseo de viajar.

Obtendrás conocimientos en Marketing Turístico, que te aportarán herramientas actualizadas para ser más competitivo en el ámbito laboral y también en Gestión Turística (que abarca funciones que van desde la gestión de clientes, seguros, transportes y recursos humanos de la empresa).

Oportunidad laboral

El perfil administrativo-comercial del agente de viajes encuentra su complemento en el perfil socio-cultural del guía de turismo, brindándote La Suisse la oportunidad de combinarlos y obtener la Doble Titulación. Te prepararás así a un mundo competitivo, donde la oportunidad de enriquecerte a través de nuestras prácticas profesionalizantes se une a la empleabilidad en las empresas que confían en La Suisse.

Como la industria turística se encuentra en pleno crecimiento en el mundo, podrás emplearte tanto en el sector privado como en el público. Podrás desempeñarte como Guía Turístico, Tour Manager, Travel Consultant, Organizador de eventos y marketing. Además contarás con herramientas para desempeñarte en Management, recursos humanos y comunicación, generando valor agregado a una industria en constante cambio y evolución.

X