Gran participación en Expo La Suisse y Workshop de Turismo

En el mes de Octubre se realizó de forma exitosa nuestro evento anual EXPO LA SUISSE, acompañado como es habitual, del Workshop de Turismo. Durante la Jornada de Hospitalidad y Management la temática de las conferencias sobre “Empleabilidad: Desarrollo de Competencias Profesionales”, despertó gran interés entre los estudiantes. «Desafíos en los RRHH hacia el Turismo Sustentable» y «Desarrollo de competencias: comunicación, trabajo en equipo y liderazgo» fueron citas convocantes para cursantes de Turismo y Hotelería, respectivamente, quienes se mostraron participativos en dichas conferencias.

La Suisse entiende la relevancia de este evento, por eso enriquece año tras año su temática, con el objetivo siempre presente de integrar el mundo laboral al mundo académico. Los disertantes que pasaron por nuestra institución son profesionales de amplia trayectoria y gran reconocimiento dentro de la Industria de la Hospitalidad. EXPO LA SUISSE permite a nuestros estudiantes el acercamiento a la mirada, la cultura y el pensamiento del profesional que se encuentra activo y proactivo en el mundo de hoy.

Presencia de Consultoras y recepción de Currículums

La presencia de las consultoras en RRHH: “Manpower”, “Network” y “Consultores de Empresas”, convocó a nuestros estudiantes a postularse a empleos de su interés. A través de las consultoras, la institución procura vincular a sus cursantes con el mercado laboral y tiende un puente institucional hacia las empresas de mayor peso en la Industria. Es así que muchos estudiantes consiguen, mediante La Suisse, su primer empleo en el área de su formación.

Workshop de Turismo

Se destacó el excelente desempeño de nuestros estudiantes en el Workshop donde promocionaron sus viajes, ofrecieron degustaciones y actividades como parte de sus prácticas profesionales. El entrenamiento adquirido en la organización y planificación del Workshop con su consecuente exposición, es vital para los cursantes de Turismo y Guía de turismo. Permitió pensar y repensar el mundo del turismo desde la óptica del agente de viajes, del guía y del turista, logrando un trabajo interdisciplinario y enriquecedor. Tucumán, Lobos y Mar del Plata, fueron algunas de las interesantes propuestas de nuestros cursantes.

Estudiantes de Organización de Eventos y Relaciones Públicas, contribuyeron a que éste espacio goce del cuidado y atención que se merece, aplicando en cada detalle sus conocimientos en Protocolo y Ceremonial.

Como año a año, desde hace 27 años, La Suisse demuestra, a través de su evento representativo, el compromiso académico para con sus estudiantes; compromiso basado en sólidos valores formativos para el profesional del futuro.