El sueño de Violeta era realizar una pasantía en la Patagonia.  Violeta es estudiante de Primer Año de la Carrera de Hotelería, quien comenzó a buscar alternativas en la lista de pasantías ofrecidas por nuestro Departamento. Previo al inicio de la temporada estival, se postuló a una oferta que le resultó atractiva y desafiante.  Observó y pensó que este lujoso hotel cinco estrellas en una de las ciudades turísticas más importantes del país, sería una maravillosa experiencia por transitar.

Violeta no se equivocó y hoy atiende a todos aquellos huéspedes que, como ella, se sumergen en la extraordinaria aventura de «animarse a hacer».

Oportunidad laboral

Como Violeta, nuestros estudiantes de los primeros años de su carrera pueden postularse a ofertas de pasantías laborales. Semanalmente nuestro Departamento de Desarrollo Profesional comunica las ofertas que nos confían más de 300 empresas de la Industria. La oportunidad de estudiar y trabajar en simultáneo convoca a nuestros estudiantes al Portal de Alumnos, donde pueden ver las ofertas y postularse.

Desde lo institucional efectuamos un acompañamiento, desde el momento en que un pasante queda contratado por primera vez o bien renueva exitosamente su pasantía. Son rentadas y de tiempo parcial (part time), lo cual posibilita a los estudiantes avanzar con sus estudios. Hay pasantías por temporada, como la pasantía de nuestra estudiante, que tuvo lugar en temporada estival y posterior a la finalización de cursada.

Es motivo de orgullo para La Suisse contar historias como la de Violeta. Respaldamos, desde lo institucional, cada intento de nuestros estudiantes de superarse. Cada nueva aspiración a ser mejores profesionales en la maravillosa Industria de la hospitalidad. Por eso alentamos día a día a nuestros estudiantes a que tomen contacto con las herramientas más demandadas del mercado, para una mejor inserción laboral. Nuestro compromiso es abrirles las puertas a un futuro profesional en el que puedan desenvolverse con eficacia y seriedad.