El 31 de Mayo se conmemora el Día Nacional del Guía de Turismo fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

En La Suisse lo festejamos a partir de una actividad especial a cargo de nuestros estudiantes de las carreras de Turismo y Guía de Turismo, quienes realizarán Visitas Guiadas Temáticas Teatralizadas en el Cementerio de la Recoleta. Los recorridos tendrán una duración aproximada de 30 minutos, continuos, sobre «Historias de mujeres célebres».

La actividad está planificada para el mismo 31 de Mayo de 11:00 a 13:00 (Junín 1760- Cementerio de la Recoleta – CABA). Quedan todos invitados. No requiere inscripción previa.

Dicha actividad se suma a las que de manera periódica proponemos a nuestros estudiantes en el marco de las Prácticas Profesionalizantes. Algunas de ellas son: Guiadas en Plazas y Parques, Guiadas en Barrios Tradicionales y no Tradicionales, asistencia en City Tour y viajes integradores (Full Day), entre otras.

El valor de nuestras prácticas

Desde lo institucional creemos que las Prácticas Profesionalizantes son un complemento vital para la formación teórica que reciben nuestros estudiantes en las aulas. Los recorridos son planificados de acuerdo a una temática propuesta y son pensados desde la profunda necesidad de vivenciar y dar a conocer nuestro Patrimonio cultural. El acercamiento a nuestra Historia se hace efectivo en cada recorrido, circuito o paseo, donde la experiencia visual se acentúa y la interacción con otros se vuelve un requisito.

La Suisse promueve la práctica en equipo y entiende que el perfil profesional se moldea en el contacto con otros, tanto desde la cooperación como desde la gestión. Por eso nuestros estudiantes reciben desde Primer Año herramientas de gestión necesarias para el desenvolvimiento eficaz en un mundo en constante evolución y altamente desafiante.