El sábado 10 de Agosto comenzará el Ciclo de Capacitación sobre Arte Litúrgico que brindará la Iglesia San Ignacio de Loyola. El primer encuentro consistirá en una especialización sobre Arte Sacro. La actividad se complementará con la realización de una visita guiada pedagógica, actividad dentro del marco de las prácticas profesionalizantes para Turismo y Guía.

Nuestras prácticas

La Suisse destina importantes actividades dentro del marco de las prácticas profesionalizantes, siendo la capacitación y formación continua de nuestros estudiantes el objetivo a seguir. En esta oportunidad, cursantes de nuestra Doble Titulación en Turismo y Guía, podrán tomar contacto con nuestro patrimonio cultural conociendo su valor histórico. Asistirán al Ciclo de Capacitación sobre Arte Litúrgico en la Iglesia más antigua que se conserva de Buenos Aires, declarada monumento histórico nacional. Constituirá un acercamiento ejemplar al Arte que envuelve importantes expresiones arquitectónicas que pueblan nuestro país.

El complemento que se busca mediante las prácticas y capacitaciones resulta enriquecedor a la vez que brinda importantes herramientas para el área de formación. La apertura a conocimientos que vinculen de manera directa con nuestro patrimonio y la vivencia del recorrido constituyen un valor agregado en la formación profesional.  Es por eso que desde lo institucional concedemos un lugar de privilegio a toda capacitación que conecte a los estudiantes con la actualidad de su profesión. Año tras año, las actividades que planificó La Suisse para sus estudiantes, demostraron una aceptación elevada en los cursantes y un vehículo de aprendizaje único.

Iglesia San Ignacio de Loyola

La Iglesia más antigua que se conserva en Buenos Aires en el barrio de Montserrat, data su construcción en 1675 por la Compañia de Jesús. La Iglesia forma parte de la Manzana de las Luces y fue declarada Monumento Histórico Nacional. Su valor histórico y simbólico convoca a estudiantes, turistas y devotos. Será una oportunidad excepcional para nuestros cursantes.