El pasado Jueves 16 de Mayo LA SUISSE firmó un Acuerdo de Mutua Colaboración con la Iglesia San Ignacio de Loyola. El acuerdo firmado permitirá la incorporación de estudiantes de Turismo y Guía al ciclo de especialización en Turismo Religioso, Arte Sacro y Litúrgico. La capacitación aborda temáticamente el Patrimonio Jesuítico del Virreinato del Río de la Plata y la Historia Eclesiástica de Iberoamérica de los siglos XVII, XVIII y XIX.

De esta manera LA SUISSE continúa realizando su aporte en la puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Iglesia San Ignacio de Loyola

La Iglesia más antigua que se conserva en Buenos Aires en el barrio de Montserrat, data su construcción en 1675 por la Compañia de Jesús. La Iglesia forma parte de la Manzana de las Luces y fue declarada Monumento Histórico Nacional. Su valor histórico y simbólico convoca a estudiantes, turistas y devotos. Es una cita obligada para nuestros cursantes de la carrera de Turismo y Guía por su ejemplaridad y relevancia a nivel arquitectónico. La Suisse celebra la oportunidad en la que nuestros estudiantes puedan vivenciar por dentro tan magnífica obra en el marco de capacitación de Arte Sacro.

Las prácticas profesionalizantes para estudiantes de Turismo y Guía, implican la unión de La Suisse con el Patrimonio histórico y cultural argentino. Recorridos en el interior de Monumentos históricos, guiadas en Plazas y Parques, recorridos por Avenidas emblemáticas y asistencia en City Tour, son algunas de nuestras prácticas. Orientados por docentes profesionales con amplia trayectoria en la Industria de la hospitalidad, nuestros estudiantes vivencian la práctica real y adquieren saberes de inestimable valor. Desde lo institucional celebramos la oportunidad que la Iglesia San Ignacio de Loyola tiene para nuestros estudiantes en su trayecto de formación profesional.