El Ente de Turismo del GCBA, posibilitará que durante 2016, estudiantes de la carrera de Turismo y Guía de Turismo de La Suisse realicen Prácticas Profesionalizantes. Éstas Prácticas se desarrollarán en sitios de interés turístico y  en los centros de información turística ubicados en la Cdad. De Bs. As.

El propósito de esta actividad consiste en generar conciencia acerca de la existencia del patrimonio nacional. Forjar y consolidar identidad ciudadana y concientizar acerca de la necesidad de preservar y conservar los bienes que nos identifican como únicos.  Es un requisito ante los miles de residentes y visitantes que participan de la oferta turística que ofrece la Ciudad.

La actividad turística en ascenso. Nuestras Prácticas.

El pronóstico acerca del arribo de turistas a nuestra Ciudad es sumamente alentador. Los niveles de demanda profesional serán cada vez mayores, por lo cual, preparar a nuestros estudiantes para que sean los expertos del mercado es nuestro principal objetivo. En el marco de las Prácticas Profesionalizantes, nuestros estudiantes de las carreras de Turismo y Guía de Turismo efectúan recorridos por los principales puntos turísticos de la Ciudad. Visitan Bares Notables, recorren Barrios Tradicionales y no Tradicionales, Plazas y Parques y además asisten en City Tours. Las Prácticas son programadas con anticipación contando con la coordinación y orientación de nuestros docentes.

Staff docente. Profesionales de la Industria del Turismo.

Nuestros docentes son profesionales con amplia trayectoria en la Industria de la hospitalidad. Guías con amplia experiencia y dominio del Patrimonio histórico y profesionales con contacto directo con empresas de turismo y agencias de viaje. El intercambio durante las prácticas resulta beneficioso para el estudiante, ya que toma contacto con la dinámica propia del mercado. Además, puede observar la demanda turística y contar con los recursos necesarios para un desempeño efectivo. Nuestros estudiantes se forman en 6 (seis) niveles de Inglés y  en 5 (cinco) de Portugués, siendo un rasgo diferenciador de nuestra institución por ser una competencia muy valiosa en el mundo turístico.