El Colegio de Traductores convoca estudiantes de Relaciones Públicas y Eventos de La Suisse

El Colegio de Traductores e Intérpretes de la Ciudad de Bs. As., convoca estudiantes de las carreras de Relaciones Públicas y Organización de Eventos. La convocatoria es a participar del Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación.

El Congreso se desarrollará en el Palais Rouge. Será el VI Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación “Traducir culturas: un desafío bicentenario”. El Evento fue Declarado de Interés Nacional Nº 1033 por la Secretaría de la Presidencia de la Nación. Esta propuesta ofrece Talleres Pre y Post-Congreso, en el que asistirán 1500 profesionales y habrá videoconferencias programadas a nivel mundial.

Figuras destacadas

El encuentro, que data del año 2004, contó con importantes personalidades ligadas a la cultura, entre ellos: Aurora Bernárdez, María Kodama, Mario Sábato, José Saramago, Pacho O`Donnell y Magdalena Ruiz Guiñazú. Nuevas figuras del universo cultural estarán presentes en esta oportunidad, brindando charlas y conferencias destinadas a estudiantes y graduados.

Una oportunidad para nuestros estudiantes

La Suisse acompaña la convocatoria incentivando la participación de los estudiantes de las carreras de Relaciones Públicas y Organización de Eventos. Desde lo institucional creemos que es una iniciativa que potenciará las facultades de nuestros estudiantes y los encaminará a desarrollar un mejor perfil profesional.

Como toda actividad extraprogramática, La Suisse comunica y promueve su concreción, con el reconocimiento de los óptimos resultados que toda práctica comporta. Por esa razón, nuestros docentes programan para los cursantes asistencia a charlas, foros y conferencias, con el interés vigente de formar a los mejores profesionales.

Creemos es un momento oportuno para repensar la labor del traductor y los nuevos horizontes que se abren conforme el avance cultural al que asistimos. La temática puede despertar nuevas inquietudes que luego tendrán al aula como escenario de intercambio entre docentes y estudiantes.