Se celebra cada 27 de septiembre desde 1980 y acá tenés las mejores opciones para conocer en el país.

En 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo instituyó el Día Mundial del Turismo: se celebra desde el 27 de septiembre de 1980. ¿El motivo? El décimo aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT donde se declara a este sector como “clave en el mundo”, con fundamentos como la diversificación, la expansión y los impulsos económicos que hacen crecer a diversas zonas y regiones.
¿Cuáles son los 20 destinos que no podés dejar de visitar en Argentina?
Mirá este listado que armó Canal Net.
1- Cataratas del Iguazú, en Misiones: miles y miles de litros de agua cayendo, generando una maravillosa música y una imponente imagen que se aprecia desde los puentes que se encuentran a metros de la Garganta del diablo.
2- Mendoza: es un destino con variedad de opciones. Desde montañas nevadas, hasta ríos caudalosos en los que hacer deportes, pasando por la ruta del vino para degustar una especialidad de la provincia.
3- Bariloche: desde el Cerro Otto hasta paisajes que combinan lagos con montañas, disfrutando de chocolates. En invierno, ideal para esquiar.
4- Bosque de los arrayanes, en Villa La Angostura, Neuquén: un camino lleno de esta variedad de árboles que le dan un toque especial al paseo, con un lago dándole otro color a la travesía.
5- Cerro Uritorco, en Córdoba: si te interesa lo paranormal, es un destino para vos. Desde aquí se pueden llegar a ver OVNI”s, además de tratarse de un espacio que brinda placer, silencio y una fuerte conexión con la naturaleza.
6- Cueva de las manos, Santa Cruz: es patrimonio de la humanidad, según la Unesco, por las pinturas rupestres que datan del 7.350 a. C.
7- Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz: es un show visual incomparable. Se puede caminar sobre él y, en un momento determinado del año, se desprende generando la atracción de miles de turistas.
8- Valle de la luna, en San Juan: otro patrimonio de la humanidad que, desde lo científico tiene una riqueza fósil difícil de igualar.
9- Aconcagua, Mendoza: es la montaña más alta de América con una altura de 6.960,8 metros sobre el nivel del mar.
10- Camino de los siete lagos: son unos 100 km. que unen Villa La Angostura con San Martín de Los Andes y se recorren por la Ruta 40. ¿Los lagos? Nahuel Huapi, Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.
11- Serranías del Hornocal, Cerro de los 14 colores, Humahuaca, Jujuy: es un destino lleno de magia que conecta a la persona con la naturaleza, las raíces argentinas y las tradiciones de los pueblos originarios. Además, los colores en las montañas son los atractivos de millones de visitantes.
12- Península Valdés, Puerto Madryn, Chubut: el principal atractivo es el avistamiento de ballenas francas, las que pueden apreciarse desde un barco que se acerca bastante.
13- Tren de las nubes, en Salta: un destino por el que miles de turistas se acercan a la provincia norteña para ver el suelo desde las pomposas nubes.
14- Cafayate, en Salta: montañas y caminos rojizos, combinados con bodegas de vinos que van desde los clásicos malbecs a la dulzura salteña.
15- El Palmar, Entre Ríos: disfrutarás de pura naturaleza con atardeceres increíbles.
16- Salinas grandes, en Jujuy: caudales de agua resecas y excedidas de sales conforman un paisaje maravilloso al que hay que acudir con ciertos cuidados.
17- Tandil, Buenos Aires: una ciudad con tranquilidad, lagos, esculturas y riquísimos salames y quesos.
18- La Plata, Buenos Aires: la capital de la Provincia de Buenos Aires, denominada “la ciudad de las diagonales”, se llena de rock, grandes estructuras edilicias y la tranquilidad de un pueblo.
19- El Chaltén, en Santa Cruz: una mezcla de senderos, paisajes, tranquilidad y naturaleza para conectar con uno mismo.
20- Centro de la Ciudad de Buenos Aires: desde el Obelisco, el teatro Colón, el Luna Park y la calle Corrientes, hasta Puerto Madero y La Boca, donde está Caminito, un clásico. ¡Mirá las mejores fotos de cada destino!
X