Tour Leader
RESUMEN DEL CURSO
Que el alumno incorpore, afiance y complemente los conocimientos básicos necesarios que debe tener un Tour Leader para el correcto ejercicio de su actividad.
Que entienda sobre el manejo y la dinámica de coordinar un grupo.
Que perfeccione sus habilidades sociales y la comunicación.
Que identifique y resuelva diferentes situaciones problemáticas y de asistencia al viajero.
Que disponga de herramientas para una organización positiva, creativa y eficaz del tiempo, y que sepa manejar expectativas tanto individuales como grupales.
Todo ello hará que el curso tenga un enfoque eminentemente práctico, para la asimilación de conocimientos y para conseguir soltura y experiencia en el ejercicio de la profesión.
¿ A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?
Personas interesadas en estudiar carreras relacionadas con el turismo y hotelería, profesionales de las carreras de guía o licenciatura en turismo, agencias de viajes, y a todas aquellas personas que les apasione crear experiencias de viaje memorables y quieran ampliar sus conocimientos, recursos y estrategias como acompañantes y coordinadores de viajes.
METODOLGIA
Modalidad: (clases teóricas, presentación de casos, resolución de ejercicios, otras) – ONLINE y en vivo
CONTENIDOS DEL CURSO
CLASE 1: Introducción al perfil de Tour Leader:
- Cuestiones fundamentales del turismo
- Turismo Receptivo
- Competencias, regulaciones y restricciones
- Principales características del Tour Leader
- Tipos de Tour Leaders
- Diferencia con Guías de Turismo
- Principales aspectos del trabajo del Tour Leader
- Organización y acompañamiento en el viaje
- Diferentes Itinerarios
- Principales destinos turísticos en Argentina
- Código de Conducta de un Tour Leader
- Apps imprescindibles
Clase 2: Preparación del tour:
- El cliente
- Diferentes tipos de clientes
- El tour desde la perspectiva del Tour Leader y del cliente
- Primer contacto con el cliente
- Diferentes tipos de tours
- Primer encuentro con el cliente
- Reunión de bienvenida y brindis de despedida
- Mejores prácticas y errores comunes de un Tour Leader
- Seguridad, salud, higiene y primeros auxilios
- Mercado laboral
Clase 3: Tour Leader en acción:
- Dinámica de grupos en Hoteles
- Restaurantes
- Atracciones
- Ciudades
- Parques
- Senderismo
- Medios de transporte
- Manejo del micrófono
- Técnicas de recreación en lugares cerrados y al aire libre
- Manejo de situaciones difíciles
- Técnicas para la correcta solución de problemas
- Propinas
- Comisiones
- Evaluaciones
Clase 4: Comunicación:
- Inteligencia emocional
- Oratoria
- Comunicación con el cliente
- Manejo de las expectativas del cliente con una comunicación eficaz
- Comunicación con guías de turismo y proveedores
- Lenguaje corporal
- Comunicación no verbal
- La improvisación
- Respiración y técnicas para proyectar la voz
- Herramientas para escuchar empáticamente

Modalidad: (clases teóricas, presentación de casos, resolución de ejercicios, otras) – ONLINE y en vivo.

Comienzo: Martes 22 de NOV

Día y hora: Martes de 18 a 20 horas.

Duración: 4 encuentros.
$4000
PROFESOR TITULAR

Gabo Candal
- Elegido entre los 10 mejores Tours Leaders del mundo en 2018 por Wanderlust Magazine en Londres, Inglaterra.
- 9 años de experiencia trabajando como Tour Leader para empresas como National Geographic, EF, Grand Circle Travel, G Adventures, Strawberry Tours y Sandemans Tours, tanto en Europa como en Sudamérica.
- Responsable del entrenamiento de guías locales y tour leaders alrededor del mundo desde 2016, incluyendo capacitaciones en India, Perú, Grecia, España, Reino Unido, Argentina y Canadá, entre otros países.
- Experiencia como Road Manager de bandas de rock como Dread Mar I, Alborosie, El Bordo y Zona Ganjah.
- 96 países visitados
- Contador Público (UBA – 2010)
¿QUERÉS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO?
Si estas interesado en algunos de nuestro cursos puedes completar el formulario de inscripción y a la brevedad nos pondremos en contacto.
Formulario - Cursos Listas
Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE
Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Marketing? El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean...
Las 10 razones para estudiar Turismo – LA SUISSE
Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Turismo? La industria del turismo es una de las más importantes de nuestro país y por eso queremos que conozcas las razones para estudiar una carrera con proyección. 1. Porque la carrera de Turismo te...
¿Por qué estudiar Marketing como carrera de futuro?
Porque el Marketing ha revolucionado la manera de comercializar productos y servicios, conectando de un modo totalmente nuevo personas y empresas. En el presente, el Marketing ha tomado un impulso sin igual, mostrando lo vital que resulta en el crecimiento y...
Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE
Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Marketing? El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean...
Las 10 razones para estudiar Turismo – LA SUISSE
Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Turismo? La industria del turismo es una de las más importantes de nuestro país y por eso queremos que conozcas las razones para estudiar una carrera con proyección. 1. Porque la carrera de Turismo te...
Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE
El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean potenciadas.
Acompáñanos a recorrer las razones para estudiar una carrera con futuro.
1. Porque la carrera de Marketing te permitirá no sólo conocer lo que las personas quieren sino además, cómo lo quieren
Conocer el comportamiento de tus posibles clientes (lo que buscan, lo que les agrada y hace felices) es condición para comercializar cualquier producto. Conocer el impacto que generan determinadas estrategias publicitarias te permitirá conectar aún mejor con tu público y posicionar tu producto.
2. Porque Marketing es una carrera que abre a numerosos campos de acción
Estudiar Marketing abre caminos hacia numerosos campos: Psicología, Publicidad, Relaciones Públicas, Economía y
Administración de Empresas. Tendrás un perfil completo, que reunirá lo mejor de cada campo, para así obtener los mejores resultados en tu profesión.
3. Porque Marketing es una carrera multidisciplinaria
Por lo dicho en el punto anterior, y porque hoy el Marketing es descubierto por profesionales de numerosas y distintas áreas. Ellos eligen profesionales en Marketing capaces de comprender sus necesidades y las de su público, para evolucionar y expandirse en el mercado.