Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

RESUMEN DEL CURSO

En este curso se aborda una nueva metodología para el armado de la propuesta de valor en el desarrollo de nuevos negocios o bien estrategias de reposicionamiento de negocios existentes (orientado a industria HORECA y turística).
A partir de un lienzo podremos mostrar en una sola página que es lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes, basándonos en su ciclo de vida, su comportamiento diario al cual llamaremos Trabajos del cliente, e investigando sus alegrías y dolores.
Pondremos en práctica el diseño de nuestro servicio a través de estrategias de design thinking y programas de innovación que van más allá del brainstorming.
Utilización de programas como Miro, Mural y actividad practica final donde cada alumno se llevará su propio lienzo de propuesta de valor, tomando una empresa real o adaptando el mismo a proyectos propios.
Se utilizará como bibliografia básica los libros de Alex Osterwalder, Estanislao Bachrach, papers de modelos de generación de ideas más algunos videos.

¿ A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Público General.

 

CONTENIDOS DEL CURSO

MODULO 1: 

Introducción a los servicios y las empresas de servicios – Principales diferencias con las industrias de producción. Evolución de la industria de servicios – 8 P – categorizaciones – elementos que los componen.

MODULO 2: 

Comportamiento de consumo y las expectativas del usuario- estadíos en el life time value – Categorías en el proceso de toma de decisiones, influencias en las decisiones: sociales, situacionales, de opinión, otras. – Factores que influyen en las expectativas del cliente en relación con el servicio. – Análisis de las relaciones con el cliente y la adaptación del servicio al cliena este. – Concepto: “Valor” percibido por el cliente.

MODULO 3:

Customer experience. Diseño de propuesta de valor bajo metodología UX. – Método de design thinking en el proceso de creación de nuevas o mejoradas propuestas de valor – Metodologías agiles de ideación – Practicas de los estadios de ideación y clasificación de las ideas para el armado de posterior propuesta.

MODULO 4:

Construcción de la promesa de la experiencia a través del lienzo de propuesta de valor o Value proposition canvas – Análisis de sus 2 bloques en profundidad: Customer
Segment & Product/services – Diseño de lienzos a través de casos reales. Pautas de trabajo para próxima exposición. (En caso de que sea posible se podría agregar un segundo módulo de 2hs, para que sea más intensiva la explicación y ejercitación)

MODULO 5:

Exposición de lienzos, puesta en común y corrección de los mismos. Cierre del curso

      virtual 1 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

      Modalidad: virtual, sincrónica

      agenda 2 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

      Comienzo: Jueves 17 de NOVIEMBRE

      reloj - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

      Día y hora: Jueves de 19 hs a 21hs

      agenda - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

      Duración: 5 encuentros.

      $ 5.000

      PROFESORA TITULAR

      Mariela Bucciarelli La Suisse 30x27 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

      Lic. Mariela Bucciarelli

      • Graduada en Técnica Superior en Administración hotelera en LA SUISSE.
      • Es MBA de UTDT, Licenciada en Comercialización y con un master en negocios digitales en Aalto University Finlandia y especialización en innovación en Wu Universidad de Vienna.
      • Actualmente se desarrolla como Consulting & Strategy Manager para USA & HSA en Accenture y tiene más de 20 años enfocados en empresas de servicios, de los cuales 16 de ellos se encontró trabajando en distintas entidades financieras del país ocupando roles estratégicos con foco en la transformación, y desarrollando productos digitales (wallets/apps de pago).
      • Actualmente es docente de marketing de servicios en UADE, y docente especializada de programas ejecutivos en UTDT.

        ¿QUERÉS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO?

        Si estas interesado en algunos de nuestro cursos puedes completar el formulario de inscripción y a la brevedad nos pondremos en contacto.

        Formulario - Cursos Listas

        yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

        Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE

        Estás buscando qué estudiar?  Te planteas estudiar Marketing? El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean...

        leer más
        yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

        Las 10 razones para estudiar Turismo – LA SUISSE

        Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Turismo? La industria del turismo es una de las más importantes de nuestro país y por eso queremos que conozcas las razones para estudiar una carrera con proyección.     1.    Porque la carrera de Turismo te...

        leer más
        yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

        ¿Por qué estudiar Marketing como carrera de futuro?

        Porque el Marketing ha revolucionado la manera de comercializar productos y servicios, conectando de un modo totalmente nuevo personas y empresas. En el presente, el Marketing ha tomado un impulso sin igual, mostrando lo vital que resulta en el crecimiento y...

        leer más
        yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

        Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE

        Estás buscando qué estudiar?  Te planteas estudiar Marketing? El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean...

        leer más
        yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

        Las 10 razones para estudiar Turismo – LA SUISSE

        Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Turismo? La industria del turismo es una de las más importantes de nuestro país y por eso queremos que conozcas las razones para estudiar una carrera con proyección.     1.    Porque la carrera de Turismo te...

        leer más
        yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Descubriendo la propuesta de valor para nuestros clientes

        Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE

        El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean potenciadas.

        Acompáñanos a recorrer las razones para estudiar una carrera con futuro.

        1. Porque la carrera de Marketing te permitirá no sólo conocer lo que las personas quieren sino además, cómo lo quieren

        Conocer el comportamiento de tus posibles clientes (lo que buscan, lo que les agrada y hace felices) es condición para comercializar cualquier producto. Conocer el impacto que generan determinadas estrategias publicitarias te permitirá conectar aún mejor con tu público y posicionar tu producto.

        2. Porque Marketing es una carrera que abre a numerosos campos de acción

        Estudiar Marketing abre caminos hacia numerosos campos: Psicología, Publicidad, Relaciones Públicas, Economía y
        Administración de Empresas. Tendrás un perfil completo, que reunirá lo mejor de cada campo, para así obtener los mejores resultados en tu profesión.

        3. Porque Marketing es una carrera multidisciplinaria

        Por lo dicho en el punto anterior, y porque hoy el Marketing es descubierto por profesionales de numerosas y distintas áreas. Ellos eligen profesionales en Marketing capaces de comprender sus necesidades y las de su público, para evolucionar y expandirse en el mercado.

        leer más
        X
        Enable Notifications OK No thanks