INSCRIPCIÓN ABIERTA

Recibí toda la info.

Ceremonial + Organización de Eventos

RESUMEN DEL CURSO

El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido estudiantes, profesionales y trabajadores del nivel Operativo, Mandos Medios y/o Gerenciales.

OBJETIVOS

  • Adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación empresarial-social y oficial del CeremonialProtocolo y Etiqueta. El curso se dictará por el Prof. Titular cómo también por otro profesional docente de su equipo, especialista en el tema a desarrollar en caso de ser necesario.
  • Obtener las herramientas fundamentales que esta disciplina aporta para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial.
  • Incorporar a los usos y costumbres mayor información en el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en los ámbitos privados.
  • Prepararse para el desempeño en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para coordinar un servicio de mesa siendo conscientes de sus características, funciones y puesta en escena.
  • Al finalizar el curso el participante tendrá los conocimientos necesarios adquiridos para en virtud de ellos:
    • Desarrollar profesionalmente eventos empresariales y sociales desde la planificación, organización y ejecución hasta la evaluación de los mismos.
    • Reconocer y poner en marcha estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.
    • Diagramar el organigrama de tareas y funciones.

CONTENIDO

MODULO I: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta (4 Clases)

Ceremonial y Protocolo

Definiciones. Precedencia.  Presidencia.  Centro Métrico.  Anfitrión.  Conceptos de la Derecha.  Regla de la Proximidad.  Regla de la Ordenación Lineal.  Regla de la Ordenación Lateral.  Regla de la Ordenación Alfabética.  Regla de la Antigüedad.  Regla de la Analogía.  Regla del Alternado.  Ubicación de banderas. Leyes de ordenamiento; Precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos; Precedencia en el Orden Nacional (con o sin cuerpo diplomático).

Etiqueta y Buenos Modales

Cosas que jamás hay que hacer. Comportamiento en los distintos ámbitos. Lenguaje del cuerpo. Vestimenta adecuada para cada evento. Consejos y soluciones prácticas.  Imagen Personal.  Aspecto Externo.  Formas en el trato.  Forma de moverse.  Forma de expresarse.  El lenguaje y la conversación.  Las presentaciones y los tratamientos.  Consejos y reglas de oro. Vestir correctamente.  Indumentaria femenina.  Indumentaria masculina.  Palabras clave.  Deberes del anfitrión y del invitado.  Línea de recepción. Diferentes tipos de acontecimientos sociales.  Usos y costumbres en otros países.

Nociones de ceremonial escrito

Qué es el Ceremonial escrito. Decreto 333/85. Fórmulas usuales de cortesía. Formatos tipo de ceremonial escrito: esquela, nota, tarjeta personal, invitación, diploma. Comunicaciones oficiales. Más sobre las invitaciones.  Correspondencia protocolar.  Correspondencia empresarial.

MODULO II: Organización de Eventos (4 Clases)

Introducción

Evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual. Tips e información. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿Cómo trabajar en eventos? Tipos de eventos. Clasificación de eventos.

Logística de eventos

Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede. Responder a temas básicos.

Formas de obtención de ingresos para eventos

Formas de ingreso para organizar eventos: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición, objetivos y campos de aplicación.

¿Cómo organizar un evento?

Etapas de organización de un evento. Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta. Objetivos y viabilidad del evento. Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración. Organización. Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto. Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento.

Catering de eventos

Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipos y estilos de desayuno. Coffe break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea. Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo.

virtual 1 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Modalidad: virtual, sincrónica

Comienzo MODULO I

agenda 2 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Ceremonial Y Protocolo: Miércoles 17 de Agosto

Comienzo MODULO II

agenda 2 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Org. de Eventos: Miércoles 14 de Septiembre

reloj - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Día y hora: Miércoles de 15 a 17hs

agenda - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Duración: 4 encuentros cada Módulo

Valor MODULO I + MODULO II: $7000

PROFESOR TITULAR

Lic. Damian Faccini 2 LA SUISSE 30x30 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Lic. Damián Faccini.

 

  • Relacionista Público. 
  • Organizador Profesional de Eventos y Espectáculos
  • Agente de Ceremonial y Protocolo. 
  • Administrador Gastronómico-Hotelero y Turístico
  • Se  dedica hace 23 años a la docencia y capacitación a nivel nacional, internacional y asesoría de funcionarios, diplomáticos y particulares.
  • Es autor de los libros:-
    • “NO ES UN JUEGO, MANUAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y COORDINACION INTEGRAL DE EVENTOS” Editorial APLICACIÓN
    • – “EVENTOS SUSTENTABLES, COMO REPLANTEAR EL NEGOCIO” Editorial LADEVI
    • – “ORATORIA SIGLO XXI: Técnicas para vencer el miedo a hablar en público y ser un orador exitoso” Editorial UGERMAN
    • Creador del “TALLER DE CEREMONIAL DEL TE INGLES”, único en su tipo en toda América.

¿QUERÉS RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO?

Si estas interesado en algunos de nuestro cursos puedes completar el formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto.

Formulario - Cursos Listas

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE

Estás buscando qué estudiar?  Te planteas estudiar Marketing? El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean...

leer más
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Las 10 razones para estudiar Turismo – LA SUISSE

Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Turismo? La industria del turismo es una de las más importantes de nuestro país y por eso queremos que conozcas las razones para estudiar una carrera con proyección.     1.    Porque la carrera de Turismo te...

leer más
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

¿Por qué estudiar Marketing como carrera de futuro?

Porque el Marketing ha revolucionado la manera de comercializar productos y servicios, conectando de un modo totalmente nuevo personas y empresas. En el presente, el Marketing ha tomado un impulso sin igual, mostrando lo vital que resulta en el crecimiento y...

leer más
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE

Estás buscando qué estudiar?  Te planteas estudiar Marketing? El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean...

leer más
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Las 10 razones para estudiar Turismo – LA SUISSE

Estás buscando qué estudiar? Te planteas estudiar Turismo? La industria del turismo es una de las más importantes de nuestro país y por eso queremos que conozcas las razones para estudiar una carrera con proyección.     1.    Porque la carrera de Turismo te...

leer más
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Las 10 razones para estudiar Marketing – LA SUISSE

El Marketing reúne una serie de herramientas que en el mundo de hoy tienen un alto impacto. Con el conocimiento de estas herramientas conseguirás que tu imaginación y tu capacidad creativa se vean potenciadas.

Acompáñanos a recorrer las razones para estudiar una carrera con futuro.

1. Porque la carrera de Marketing te permitirá no sólo conocer lo que las personas quieren sino además, cómo lo quieren

Conocer el comportamiento de tus posibles clientes (lo que buscan, lo que les agrada y hace felices) es condición para comercializar cualquier producto. Conocer el impacto que generan determinadas estrategias publicitarias te permitirá conectar aún mejor con tu público y posicionar tu producto.

2. Porque Marketing es una carrera que abre a numerosos campos de acción

Estudiar Marketing abre caminos hacia numerosos campos: Psicología, Publicidad, Relaciones Públicas, Economía y
Administración de Empresas. Tendrás un perfil completo, que reunirá lo mejor de cada campo, para así obtener los mejores resultados en tu profesión.

3. Porque Marketing es una carrera multidisciplinaria

Por lo dicho en el punto anterior, y porque hoy el Marketing es descubierto por profesionales de numerosas y distintas áreas. Ellos eligen profesionales en Marketing capaces de comprender sus necesidades y las de su público, para evolucionar y expandirse en el mercado.

leer más
X
Enable Notifications    OK No thanks