Marketing

Investigá, segmentá, definí y acapará el mercado
 

Perfil Profesional

Estudiar Marketing [MKT] es abocarse a comprender el proceso mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiándolos en el mercado. “La Suisse”, con su carrera de Técnico Superior en Marketing [ MKT ], forma profesionales con las herramientas necesarias para la investigación y la elección de los mercados, el desarrollo y definición de productos y servicios, y capaces de crear e implementar estrategias dirigidas a segmentos altamente competitivos, satisfaciendo los objetivos organizacionales y de las personas.

Estudiar Marketing [MKT] en “LA SUISSE”
Los egresados de la carrera de Marketing [MKT], estarán preparados para formar parte del Staff de cualquier tipo de organización dentro del campo de su especialidad, desarrollar actividades en forma independiente o formar parte de empresas consultoras.

Algunas de las funciones para las que estará preparado el Técnico en Marketing [ MKT ] son: determinar posicionamiento de productos y/o servicios, establecer políticas de precios adecuadas para los distintos productos y/o servicios, investigar y especificar segmentos y nichos de mercados, estructurar canales de distribución de acuerdo con los requerimientos del mercado, desarrollar los planes de marketing adecuados a las condiciones de la demanda e implantar y liderar estrategias competitivas.

Al estudiar Marketing [MKT] en nuestra institución, el egresado podrá conocer las modernas herramientas de Marketing que se incorporan durante la carrera, y así desarrollar el Marketing Mix requerido para posicionar los productos de la organización, a través de los canales de distribución más adecuados, en función de los resultados de las investigaciones de mercado efectuadas. Tendrá además competencias para desarrollar estrategias globales de Marketing y Comunicación.

Perfil Profesional

Estudiar Marketing [MKT] es abocarse a comprender el proceso mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiándolos en el mercado. “LA SUISSE”, con su carrera de Técnico Superior en Marketing [ MKT ], forma profesionales con las herramientas necesarias para la investigación y la elección de los mercados, el desarrollo y definición de productos y servicios, y capaces de crear e implementar estrategias dirigidas a segmentos altamente competitivos, satisfaciendo los objetivos organizacionales y de las personas.

Estudiar Marketing [MKT] en “La Suisse”
Los egresados de la carrera de Marketing [MKT], estarán preparados para formar parte del Staff de cualquier tipo de organización dentro del campo de su especialidad, desarrollar actividades en forma independiente o formar parte de empresas consultoras.

Algunas de las funciones para las que estará preparado el Técnico en Marketing [ MKT ] son: determinar posicionamiento de productos y/o servicios, establecer políticas de precios adecuadas para los distintos productos y/o servicios, investigar y especificar segmentos y nichos de mercados, estructurar canales de distribución de acuerdo con los requerimientos del mercado, desarrollar los planes de marketing adecuados a las condiciones de la demanda e implantar y liderar estrategias competitivas.

Al estudiar Marketing [MKT] en nuestra institución, el egresado podrá conocer las modernas herramientas de Marketing que se incorporan durante la carrera, y así desarrollar el Marketing Mix requerido para posicionar los productos de la organización, a través de los canales de distribución más adecuados, en función de los resultados de las investigaciones de mercado efectuadas. Tendrá además competencias para desarrollar estrategias globales de Marketing y Comunicación.

Prácticas y Pasantías

Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):

Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Son talleres que te permitirán analizar sectores empresarios y diseñar un Plan de Marketing a modo de Proyecto Profesional Final.

Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:

Realizarás Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera.

Actividades Extra Programáticas de Formación Profesional:

– Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.

– Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.

– Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional

Prácticas y Pasantías
Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):

Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Son talleres que te permitirán analizar sectores empresarios y diseñar un Plan de Marketing a modo de Proyecto Profesional Final.

Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:

Realizarás Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera.

Actividades Extra Programáticas de Formación Profesional:

– Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.

– Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.

– Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados. Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este Departamento.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados. Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este Departamento.

Planes de Estudio

TÍTULO OFICIAL: “Técnico Superior en Marketing” Res. 200/2016. Validez Nacional.

Primer Año
Fund. de Administración (*)
Fund. de Marketing (*)
EDI Taller de Creatividad (*)
Informática (*) (**)
Inglés I (**)
EDI: Negociación (*)
Téc. Cuantitativas (*)
Contabilidad (*)
Economía (*)
Inglés II (**)
Marketing de Servicios (*)
Producto (*)
Segundo Año
Estadística (*)
Publicidad y Promoción (*)
EDI. Nuevas Tecnologías (*)
Fund. Comercio Internac.
Comp.Consumidor (*)
EDI Org. de Eventos (*)
Legislación (*)
Relaciones Internac.
Anál. Sector Ind. (*)
Inv. de Mercados
Logística (*)
EDI PP Téc. de Mkt Directo (*)
Tercero Año
Gestión Presup. (*)
Dir. Estratégica (*)
Ética y Deontología Prof. (*)
Precio (*)
Teoría de la Decisión (*)
Adm. y Sup. de Ventas
PP. Plan de MKT
EDI PP Taller Tec. Persuasión (*)
Primer Año
Fund. de Administración (*)
Fund. de Marketing (*)
EDI Taller de Creatividad (*)
Informática (*) (**)
Inglés I (**)
EDI: Negociación (*)
Téc. Cuantitativas (*)
Contabilidad (*)
Economía (*)
Inglés II (**)
Marketing de Servicios (*)
Producto (*)
Segundo Año
Estadística (*)
Publicidad y Promoción (*)
EDI. Nuevas Tecnologías (*)
Fund. Comercio Internac.
Comp.Consumidor (*)
EDI Org. de Eventos (*)
Legislación (*)
Relaciones Internac.
Anál. Sector Ind. (*)
Inv. de Mercados
Logística (*)
EDI PP Téc. de Mkt Directo (*)
Tercero Año
Gestión Presup. (*)
Dir. Estratégica (*)
Ética y Deontología Prof. (*)
Precio (*)
Teoría de la Decisión (*)
Adm. y Sup. de Ventas
PP. Plan de MKT
EDI PP Taller Tec. Persuasión (*)

Materias cuatrimestrales: 

(*) Materias establecidas con aprobación bajo el régimen de Promoción Directa.

(**) Acreditación de saberes previos.

Licenciaturas

Opciones de Articulación para continuar con Licenciaturas en la Carrera de Marketing

Universidad CAECE Licenciatura en Marketing.

UCES Licenciatura en Marketing.

CEPEC Educación Superior y sus Unidades Académicas “LA SUISSE” , han firmado Convenios Marco de cooperación y complementación para la realización de actividades académicas, culturales y la articulación que permite a sus egresados de Tecnicaturas Superiores continuar con estudios de grado. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

Licenciaturas
Opciones de Articulación para continuar con Licenciaturas en la Carrera de Marketing

Universidad CAECE Licenciatura en Marketing.

UCES Licenciatura en Marketing.

CEPEC Educación Superior y sus Unidades Académicas “LA SUISSE” , han firmado Convenios Marco de cooperación y complementación para la realización de actividades académicas, culturales y la articulación que permite a sus egresados de Tecnicaturas Superiores continuar con estudios de grado. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

Idiomas

Obligatorio: inglés. Permanente oferta de cursos extra programáticos de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes. Acuerdos para exámenes de certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Frances), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Inglés), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas).

Idiomas

Obligatorio: inglés. Permanente oferta de cursos extra programáticos de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes. Acuerdos para exámenes de certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Frances), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Inglés), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas).

¡INSCRIPCIÓN ABIERTA! BONIFICACIÓN ESPECIAL EN LA MATRÍCULA

Comenzá en Marzo 2019, completá el formulario y recibí toda la info.

¡INSCRIPCIÓN ABIERTA! BONIFICACIÓN ESPECIAL EN LA MATRÍCULA

Comenzá en Marzo 2019, completá el formulario y recibí toda la info.

¿Querés la doble titulación?  ¡Más oportunidades!

Marketing + Administración de Empresas (Validez Nacional)

X