Síntesis de publicación del Clarín (10/12/17) Annabella Quiroga
Con una tasa del 19%, los jóvenes son los más afectados por la desocupación y a la vez, los mayores demandantes de empleo. Del lado de la oferta, el sector servicios es el que mayor oferta desarrolla, con picos en áreas como software y turismo, que priorizan a los candidatos con mayor formación profesional.

Un estudio realizado por Bumeran en el mercado laboral argentino muestra que entre quienes buscan trabajo, un 56,65% son mujeres, frente a un 42,28% de hombres. La enorme mayoría de los que tratan de conseguir empleo son jóvenes: el rango de entre 17 y 36 años ostenta el 87,84% de las búsquedas, seguido por el segmento 37 a 56 años, con un 10,52%. Sobre el nivel educativo, un 40,54% tiene estudios universitarios. Sin embargo, sólo un 21,56% logró terminar la carrera.

Al repasar cuáles son los sectores más demandantes de empleo se recorta claramente el área de servicios. En particular, software y turismo son los segmentos más activos. Por el lado del turismo, hay proyectos de construcción para 141 establecimientos hoteleros en el país, que generarán unos 30.000 puestos de trabajo. Se estima que el 6% de la mano de obra formal tiene que ver con el turismo. En ese marco y si bien se está dando un gran crecimiento de los servicios online, las compañías siguen apostando al contacto directo con los clientes.

X