|

Brindamos cursos abiertos, pensados especialmente para todos aquellos interesados en tener un primer acercamiento a una nueva disciplina, profundizando sus habilidades y adquiriendo nuevas herramientas prácticas para salir al mundo laboral o lanzarse a un emprendimiento propio

Administración Gastronómica - START UP
Nivel 1
Objetivos
Conocer las situaciones que se enfrentarán en la apertura de un negocio gastronómico.
Prever y planificar la mayor cantidad de etapas de la puesta en marcha.
Dirigido a
Quienes deseen conocer las diferentes etapas para la apertura de un local gastronómico y minimizar riegos.
Propietarios, inversionistas, administradores, gerentes, encargados, etc.
Metodología
Clases expositivas con apoyo audio visual.
Contenido
UNIDAD 1: ADMINISTRACION DE RESTAURANTES Y COMERCIOS GASTRONOMICOS
- PLAN DE NEGOCIOS
-
ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA ABRIR UN RESTAURANTE
-
UBICACIÓN
-
PRESUPUESTO
-
TIPO Y ESTILO
-
CLIENTELA
-
INVERSIÓN INICIAL,
-
CAPITAL DE TRABAJO
-
TAMAÑO,
-
UBICACIÓN,
-
EXPERIENCIA PREVIA
- LAS 4 Y 6 P
-
PRODUCTO / SERVICIO
-
PROMOCION
-
PLAZA
-
PRECIO
-
CALIDAD
-
ATENCION AL CLIENTE
- FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS9 (FODA)
- ANALISIS DE COMPETENCIA
- IMPLEMENTACION
UNIDAD 2: RECURSOS HUMANOS Y ELEMENTOS OPERATIVOS DE COCINA
- PERSONAL DE SALON. FUNCIONES
- PERSONAL DE COCINA. FUNCIONES
- MISE EN PLACE DE COCINA
- MISE EN PLACE DE SALON
UNIDAD 3: EL MENU O CARTA
- EL MENU COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA
- CARACTERISTICAS
- FUNCIONES
- RECOMENDACIONES
UNIDAD 4: COSTOS Y COMPRAS DE UN RESTAURANT - ESTABLECIMIENTO GASTRONOMICO
- COSTOS, FIJACIÓN DE PRECIOS
- CÁLCULOS DE INGRESOS Y EGRESOS
- MARGEN BRUTO Y NETO
- COMPRAS E INVENTARIOS: PROCEDIMIENTOS, FORMULARIOS Y CONTROLES.
- COSTEO DE LOS PLATOS.
UNIDAD 5: HIGIENE Y MANIPULACION CORRECTA DE ALIMENTOS
-
MANIPULACIÓN CORRECTA DE LOS ALIMENTOS.
-
RANGOS DE TEMPERATURA SEGUROS.
-
CADENA DE FRÍO. REGENERACIÓN
-
RECOMENDACIONES
Capacitador
Prof. Damián Faccini
TÉCNICO SUPERIOR EN RELACIONES PÚBLICAS
Es Técnico Superior en Relaciones Públicas y Técnico Integral en Organización de Eventos y Espectáculos , con una Certificación Internacional en Dirección y Organización Profesional de Eventos otorgada por AOFREP (Asociación de Organizadores de Fiestas, Reuniones Empresariales de la República Argentina) . Posee también un Postítulo en Dirección, Administración y Marketing de Establecimientos Hoteleros-Gastronómicos y un Posgrado en Gestión de la Calidad Turística (Normas IRAM-SECTUR )
Ha formado parte del área comercial de empresas multinacionales y dedicado a la Organización de Eventos y Espectáculos; las Relaciones Públicas y la Administración y Dirección Gastronómica-Hotelera de manera independiente.
Desde hace seis años se especialista en el dictado de capacitaciones tales como: Ceremonial, Protocolo y Etiqueta (social, empresarial y oficial); Servicio de Mesa y Entrenamiento para Mozos y Camareros; Organización de Eventos y Producción de Espectáculos; Relaciones Humanas y Públicas; Marketing y Técnicas de Ventas; Atención al Cliente; Concientización Turística; Oratoria; Imagen y Marketing Personal, entre otras.
Duración, Fecha y Horario
Duración: 4 clases de 3 hrs.
Inicio: Jueves 17 de Mayo
Horario: Jueves de 18: 30 a 21:30 Hrs.
Sede: Se dictará en la sede de Av. Corrientes 1996
|