La Suisse Noticia Alumnos

>  Últimas Noticias

Publicado 8/8/2013

Capacitación a los alumnos Guía de Turismo de LA SUISSE

El sábado 10 de Agosto comenzará el Ciclo de Capacitación sobre Arte Litúrgico que brindarán la Iglesia de San Ignacio y la Pastoral de Turismo a nuestros alumnos - Guías de Turismo. 

El primer encuentro consistirá en una especialización sobre Arte Sacro.

La actividad se complementará con la realización de una visita guiada pedagógica.


Publicado 15/7/2013

DESPEDIDA DE FEDUTEC

  

Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento del Dr. Carlos Alberto Byrle, Secretario de Asuntos Institucionales de FEDUTEC. Para todos quienes lo conocimos y trabajamos con él especialmente en estos últimos tiempos, su partida representa la pérdida de un gran amigo, colega y compañero de ideas, ideales y tareas.

Carlos fue Fundador y Rector de La Suisse-CEPEC Educación Superior, Co-Fundador y Presidente de CADIES (Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior) y Vicepresidente de FITECBA (Asociación Civil “Foro de Institutos Técnicos de Educación Media y Superior de Buenos Aires”).

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales contribuyó en estos últimos años a dar un fuerte impulso a FEDUTEC y a la presencia y peso de la Federación en los diferentes ámbitos de decisión donde se debatían temas trascendentales para la Educación Técnico Profesional de Gestión Privada, habiendo tenido una eficaz participación en muchos de los logros obtenidos por FEDUTEC en favor de nuestro sector.

Carlos fue un hombre recto, de sanas y fuertes convicciones morales, que estaba convencido, y así lo predicaba siempre, que la educación era la base fundamental de un país mejor. Todo esto se refleja en una de sus últimas conferencias titulada “El factor educación y la actual problemática social” que FEDUTEC publicara en su oportunidad en su sitio web y que puede leerse aquí.

Queremos, por medio de estas palabras, rendirle homenaje por su fecunda tarea en su paso por la vida y en la actividad que en la que se desempeñó y que nos une a todos: la educación.

Gracias, Carlos, te recordaremos siempre.

CONSEJO DIRECTIVO DE FEDUTEC
Dr. Miguel Angel Astariz
– Presidente
Lic. Roberto Candiano – Secretario de Organización
Dr. Alberto Raviglione – Secretario de Relaciones Empresariales


Publicado 8/6/2013

DÍA NACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO

El pasado Viernes 31 de Mayo LA SUISSE festejó, como todos los años, el Día Nacional del Guía de Turismo

El pasado Viernes 31 de Mayo LA SUISSE festejó, como todos los años, el Día Nacional del Guía de Turismo haciendo honor a su tradicional carrera como así también a sus cientos de graduados que hoy se desempeñan en el mercado laboral de manera sumamente exitosa.  En esta ocasión, Ignacio Chiriboga Brossy, estudiante de Turismo  guió en el  Barrio de San Telmo a un encantador grupo de ancianos residentes de la calle Balcarce, quienes se sintieron muy complacidos por esta propuesta histórico-cultural. 


Publicado 24/5/2013

DONACION A LOS INUNDADOS DE LA PLATA

Las donaciones recibidas en la Suisse Cepec fueron entregadas al señor José Luis Avalos, un vecino de La Plata, a quien todo el país apoyó por su solidaridad con los más necesitados cuando él es un necesitado más.

Este trabajador, cafetero, junto a su familia, se organizaron para regalarle café y tortas fritas a las personas damnificadas por el temporal del pasado 02 de abril. A partir de ese gesto, un cronista de TN lo visitó en su hogar y comprobó que esta familia cocinaba para llevar una olla con comida caliente a quienes lo habían perdido todo. Desde ese momento, en el cual difundieron sus teléfonos para colaborarles con alimentos, cientos de personas desconocidas les hicieron llegar alimentos y muchos artículos más: prendas, calzado, pañales, colchones, medicamentos.
 
La familia Avalos, fue y es un ejemplo de solidaridad y compromiso al cual le agregan trabajo y honradez: ellos categorizan las donaciones, arreglan la ropa en mal estado, llevan los diferentes elementos a los vecinos de diferentes zonas y llevan un control casi obsesivo de las entregas
 
La Suisse estuvo presente a través de la entrega de prendas, calzado, alimentos y agua que donaron alumnos y personal de la Institución además de ropa de cama, toallas toallones, batas y alfombras de baño cedidas por un graduado de la institución, Julián Grano, Gerente del Fierro Hotel Buenos Aires.
La profesora Andrea Buryaili junto a sus alumnos de las carreras de Relaciones Públicas fueron quienes embalaron y clasificaron la ropa de blanco, mientras que la profesora Gabriela Gianoli y dos alumnas de RR.PP. y Eventos, Rosario Cánepa y Karen Batter, fueron quienes realizaron la misma tarea con la ropa, alimentos y bebidas.
 
El sábado 4 de mayo, Gabriela Gianoli viajó a La Plata, donde se encontró con Rosario Cánepa, habitante de esa ciudad y alumna de la carrera de eventos. Juntas entregaron las donaciones y disfrutaron de una lección de amor junto a José Luis, su esposa Nilda y sus hijos Alejandra y Elías.

Mates de por medio, pudieron apreciar el trabajo de esta familia y algunos voluntarios que les colaboran para identificar a los destinatarios y distribuir las donaciones.
Como muestra de agradecimiento y afecto, nuestras representantes recibieron dos latas artesanalmente decoradas por Nilda, llenas de caramelos y bocaditos. Un gesto que contiene mucho más que dulzura.


Publicado 23/5/2013

ACUERDO ENTRE LA SUISSE Y LA IGLESIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

El pasado Jueves 16 de Mayo LA SUISSE firmó un Acuerdo de Mutua Colaboración con la Iglesia San Ignacio que permitirá la incorporación de estudiantes - guías de turismo,  quienes formarán parte de una ciclo de especialización en Turismo Religioso, Arte Sacro y Litúrgico, Patrimonio Jesuítico - Virreinato del Río de la Plata e Historia Eclesiástica de Iberoamérica del SXVII, SXVIII y SXIX.

De esta manera LA SUISSE continúa realizando su aporte en la puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural de la Cdad. de Bs. As.


Anterior página Siguiente página

 

Inscripciones Marzo 2017

¿Desea recibir información?

Seleccione su consulta y le enviaremos la información a la brevedad: