La Suisse CEPEC Educacion Superior Marketing

>Carreras Presenciales   > Escuela Management   > Marketing

Estudiar Marketing

TÍTULO OFICIAL:
  • “Técnico Superior en Marketing”
    Res. 200/2016. Validez Nacional.

Versión imprimible

1
PRIMER AÑO
Fund. de Administración (*)
Fund. de Marketing (*)
EDI Taller de Creatividad (*)
Informática (*) (**)
Inglés I (**)
EDI: Negociación (*)
Téc. Cuantitativas (*)
Contabilidad (*)
Economía (*)
Inglés II (**)
Marketing de Servicios (*)
Producto (*)
2
SEGUNDO AÑO
Estadística (*)
Publicidad y Promoción (*)
EDI. Nuevas Tecnologías (*)
Fund. Comercio Internac.
Comp.Consumidor (*)
EDI Org. de Eventos (*)
Legislación (*)
Relaciones Internac.
Anál. Sector Ind. (*)
Inv. de Mercados
Logística (*)
EDI PP Téc. de Mkt Directo (*)
3
TERCER AÑO
Gestión Presup. (*)
Dir. Estratégica (*)
Ética y Deontología Prof. (*)
Precio (*)
Teoría de la Decisión (*)
Adm. y Sup. de Ventas
PP. Plan de MKT
EDI PP Taller Tec. Persuasión (*)
 

Materias cuatrimestrales
(*) Materias establecidas con aprobación bajo el régimen de Promoción Directa.
(**) Acreditación de saberes previos.

Técnico Superior en Marketing

Estudiar Marketing [MKT] es abocarse a comprender el proceso mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores, e intercambiándolos en el mercado. “La Suisse”, con su carrera de Técnico Superior en Marketing [ MKT ], forma profesionales con las herramientas necesarias para la investigación y la elección de los mercados, el desarrollo y definición de productos y servicios, y capaces de crear e implementar estrategias dirigidas a segmentos altamente competitivos, satisfaciendo los objetivos organizacionales y de las personas.

Estudiar Marketing [MKT] en “La Suisse”

Los egresados de la carrera de Marketing [MKT], estarán preparados para formar parte del Staff de cualquier tipo de organización dentro del campo de su especialidad, desarrollar actividades en forma independiente o formar parte de empresas consultoras.

Algunas de las funciones para las que estará preparado el Técnico en Marketing [ MKT ] son: determinar posicionamiento de productos y/o servicios, establecer políticas de precios adecuadas para los distintos productos y/o servicios, investigar y especificar segmentos y nichos de mercados, estructurar canales de distribución de acuerdo con los requerimientos del mercado, desarrollar los planes de marketing adecuados a las condiciones de la demanda e implantar y liderar estrategias competitivas.

Al estudiar Marketing [MKT] en nuestra institución, el egresado podrá conocer las modernas herramientas de Marketing que se incorporan durante la carrera, y así desarrollar el Marketing Mix requerido para posicionar los productos de la organización, a través de los canales de distribución más adecuados, en función de los resultados de las investigaciones de mercado efectuadas. Tendrá además competencias para desarrollar estrategias globales de Marketing y Comunicación.

Idiomas

Obligatorio: inglés. Permanente oferta de cursos extra programáticos de otros idiomas con aranceles preferenciales para estudiantes. Acuerdos para exámenes de certificación de idiomas en Instituciones como la Alliance Francaise (Frances), ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano (Ingles), Casa do Brasil (Portugués) y el C.U.I. (Centro Universitario de Idiomas)

Pasantías y Prácticas

  • Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):
    Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Son talleres que te permitirán analizar sectores empresarios y diseñar un Plan de Marketing a modo de Proyecto Profesional Final.
  • Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Exta Programáticas:
    Realizarás Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera.
  • Actividades Extra programáticas de Formación profesional:
    - Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse. - Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector. - Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados.
Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

Opciones de Articulación para continuar con Licenciaturas en la Carrera de Marketing

  • Universidad CAECE Licenciatura en Marketing.
  • UCES Licenciatura en Marketing.

CEPEC Educación Superior y sus Unidades Académicas "LA SUISSE" , han firmado Convenios Marco de cooperación y complementación para la realización de actividades académicas, culturales y la articulación que permite a sus egresados de Tecnicaturas Superiores continuar con estudios de grado. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

Opciones de Articulación para continuar con Licenciaturas en la Carrera de Marketing

  • Universidad CAECE Licenciatura en Marketing.
  • UCES Licenciatura en Marketing.

CEPEC Educación Superior y sus Unidades Académicas "LA SUISSE" , han firmado Convenios Marco de cooperación y complementación para la realización de actividades académicas, culturales y la articulación que permite a sus egresados de Tecnicaturas Superiores continuar con estudios de grado. Mediante estas vinculaciones los estudiantes podrán realizar cursos, postítulos, licenciaturas, masters y otros estudios según acuerdos formalizados para cada carrera en particular.

DOBLE TITULACION: Marketing + Administración de Empresas

TÍTULO OFICIAL:
  • “Técnico Superior en Marketing”
    Res. 200/2016 Validez Nacional.
  • “Técnico Superior en Administración de Empresas”
    Res.185/2016 Validez Nacional.

Versión imprimible

1
PRIMER AÑO
Fund.de Administración (*)
Fund. de Marketing (*)
EDI Taller de Creatividad (*)
Informática (*) (**)
Inglés I (**)
EDI: Negociación (*)
Técnicas Cuantitativas (*)
Contabilidad (*)
Economía (*)
Inglés II (**)
Comp.Organizacional (A) (*)
Producto (M) (*)
MKT de Servicios (M) (*)
 
 
2
SEGUNDO AÑO
Estadística (*)
Publicidad y Promoción (*)
EDI. Nuevas Tecnologías (*)
Fund. Comercio Internac.
Sistemas Administrativos (A)
EDI PP.Org. Cultura Emp. (A) (*)
Comportamiento del Consumidor (M) (*)
EDI: Org. de Eventos (M) (*)
Legislación (*)
Relaciones Internacionales
Anál. Sector Industrial (*)
Inv.de Mercados
Dirección de Negocios (A) (*)
Recursos Humanos (A) (*)
Logística (M) (*)
EDI PP Téc. de Mkt Directo (M) (*)
 
 
3
TERCER AÑO
Gestión Presupuestaria (*)
Dir. Estratégica (*)
Etica y Deontolog. Prof. (*)
EDI. P.P.Plan de Negocios (A) (*)
Planeamiento y Finanzas (A) (*)
Precio (M) (*)
Teoría de la Decisión (*)
Adm. y Sup. de Ventas
PP Proy.Gestión Estratég. (A)
P.P. Control de Gestión (A)
EDI PP Taller de Persuasión (M) (*)
PP. Plan de MKT (M)

Materias cuatrimestrales
(*) Materias establecidas con aprobación bajo el régimen de Promoción Directa.
(**) Acreditación de saberes previos.


Visitá nuestro ALBUM DE ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS

 

Inscripciones Marzo 2017

¿Desea recibir información?

Seleccione su consulta y le enviaremos la información a la brevedad: